Saltear al contenido principal
Habla con un especialista 507 6374-0274
La Factura Electrónica 4.3 Y Sus Cambios Más Importantes

La factura electrónica 4.3 y sus cambios más importantes

El mejor contribuyente es aquel que está informado, por esta razón en Switch te compartimos lo más relevante en el mundo de las finanzas en Costa Rica. En esta ocasión te hablamos de la factura electrónica 4.3.

La versión 4.3 de la factura electrónica es una realidad. De acuerdo a la nueva Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, todo contribuyente inscrito, tendrá la obligación de utilizar la entrega más reciente de factura electrónica.

Dentro de esta nueva versión de factura electrónica 4.3 existen modificaciones tanto de aplicación de conceptos como estructurales, y en este artículo revisamos algunos de los más importantes.

De ahora en adelante la Partida arancelaria será utilizada solamente en caso de emitir facturas electrónicas de exportación.

La factura electrónica 4.3 incorpora la ampliación de caracteres en campos existentes por ejemplo nombre, descuento, razón social, entre otros.

También se suman campos como la partida arancelaria, otras señas extranjero y factor del impuesto, por mencionar algunos.

En el caso de elementos como la contribución parafiscal, impuesto de servicio 10% y timbres de colegios profesionales, ya pueden ser incluidos en Otros cargos.

Nuevos tipos de comprobantes en la factura electrónica versión 4.3

Dentro de la versión 4.3 también se incluyen dos nuevos tipos de comprobantes:

  1. Para todos aquellos contribuyentes que adquieren bienes o servicios a contribuyentes excluidos del uso de comprobantes electrónicos, se asigna la factura electrónica de compra.
  2. Para la exportación de mercancías o servicios, se asigna la factura electrónica de exportación.

Hablando específicamente de la factura electrónica de compra, es importante aclarar que solo podrá ser emitida por el comprador o receptor electrónico, la razón es que este último será quien tenga la responsabilidad de emitirla y hacerla llegar al ministerio de Hacienda.

Con Switch puedes tener la seguridad de que estas modificaciones son aplicadas en nuestros procesos para garantizar efectividad y apego a la normativa mientras tú registras ventas.

Switch es el mejor aliado administrativo y contable para PyMES en Costa Rica. Somos especialistas, acércate a nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

00
Días
00
Horas
00
Min.
00
Seg.